Sobre el autor

Vivo en Londres desde hace años y desde hace algunos más, veinte largos, publico artículos sobre música, principalmente jazz. He escrito crónicas, artículos de fondo, columnas de opinión, entrevistas, crítica de discos y de conciertos, etc. En 2019 obtuve el Master en musicología de la Open University (la universidad a distancia británica).

Entre los medios que han tenido a bien sacar mis letras a pasear están El Diario Vasco, Cuadernos de Jazz,  Tomajazz y El Club de Jazz (España); La Tempestad (México); y Jazz Review y Jazzwise (Reino Unido). Aquí voy recopilando lo que existe aparte de este blog.

Llevo (a mi aire) este blog desde 2008. En enero de 2011 desgajé la versión en inglés, aquí.

Si escribir sobre música tiene su punto de narcisismo, escribir sobre escribir sobre música es añadir un espejo a tanta vanidad. Como, por ejemplo, aquí. Si en esa columna defiendo que los críticos son contingentes, aquí, aunque sea de soslayo, me desmeleno y afirmo que son necesarios. En mi descargo, en esta cartita defiendo la música ante alguien que sonaba como ministra de cultura de España.

Mi dirección de correo electrónico es fer_urbina (arroba) yahoo.com.

Fernando Ortiz de Urbina

No comments: