23/12/2012

Bis: Benny Goodman y Sexteto... ¡inéditos!

Auld, Goodman, Williams, Christian
(Autor desconocido)
Casualidades que suceden: la entrada anterior era sobre Charlie Christian y sus grabaciones con Benny Goodman, y ésta también.

Como todo, las redes sociales son útiles según como se usen. A mí y a quien lea esto nos habrá servido para escuchar 22 minutos de un programa de radio grabado el 19 de febrero de 1941 en la emisora WNYC, en el que el locutor, Ralph Berton, va pidiendo temas a Benny Goodman y su sexteto. Aunque hay un cedé (Benny Goodman: A Tour de Force / The Small Groups, Live, Encore 7001) que incluye un par de cortes de este programa ("Sheik of Araby", y "Gone with 'What' Wind"), el resto es completamente inédito, tanto que parte del programa ni siquiera aparece en la discografía de Leo Valdés. Quizás lo más interesante sea el blues en si bemol, totalmente improvisado.

El programa puede escucharse aquí, y el repertorio es el siguiente:

     00:00  Rose Room (final)
     00:52  Flying Home
     05:49  Blues in Bb
     10:42  The Sheik of Araby
     13:13  Body and Soul (George Auld a cuarteto)
     17:38  Gone with "What" Wind
     20:40  Stompin' at the Savoy

El grupo lo forman Goodman al clarinete, Christian a la guitarra, Cootie Williams a la trompeta, George Auld al saxo tenor, Johnny Guarnieri al piano, Artie Bernstein al contrabajo y Dave Tough a la batería. Gracias a Loren Schoenberg por el aviso.

No comments: