31/07/2012

El inolvidable Sr. Jones

Hank Jones en su bolo más famoso
Hoy es el cumpleaños de Hank Jones. Fue un excelente pianista, la elegancia personificada, cuya carrera abarca más de 60 años. Para algunos quizás fuera demasiado recatado, pero en cualquier caso siempre fue honesto consigo mismo. También fue el primer músico al que entrevisté en inglés, en 1996. Fue paciente, amable, e incluso me dio las gracias por haberle recordado a algunos músicos con los que tocó.

Falleció hace dos años, pero no se le olvida. Naiel Ibarrola y yo le brindamos un pequeño homenaje en Cuadernos de Jazz, y el número de noviembre de 2008 contiene un artículo mío en profundidad sobre toda su carrera.

Para los angloparlantes, van recomendados estos dos vídeos, sacados de una clase magistral de 2004, publicada en DVD. El primero es una entrevista en profundidad, el segundo es un recital suyo. También va muy recomendado este árticulo del pianista Ethan Iverson.





The Very Thought of You.......01:43
Alone Together................06:41
Oh, Look at Me Now............11:15
Oh, What a Beautiful Morning..15:53
Six and Four..................21:07
Recorda-me....................26:12
Don't Blame Me................29:22
Polka Dots and Moonbeams......34:41
Bluesette.....................40:42
Monk's Mood...................44:31
Ain't Misbehavin'.............48:36

No comments: